jueves, noviembre 02, 2006

Seaside Town

Segunda entrada. Tal vez este blog nunca supere la etapa autorreferencial.
Ahora que estoy lejos de casa afloran ciertas urgencias que no siempre fueron tan acuciantes. Comunicar no fue la prioridad en aquellos días. Dudar y alternativamente utilizar válvulas de escape, de eso sí hubo.
-Miento- la comunicación existió, pero la etapa de plasmar siempre fue esquiva. Pocos registros de mis 'Cosas' existen. Sólamente aquellos apretados por la (nuevamente) urgencia. Cuando no podía más que volcar, porque había tenido demasiado. Cuando tenía la esperanza de alguna vez desenrollar esos papiros delante de quien inspirase tales demostraciones. De otro modo, mis 'Cosas' quedaban dentro, o me pasaban inadvertidamente. Cito a Pitucardi (quien es de oro) "las cosas si no las sacás se mueren adentro tuyo". Tal vez evidente, pero muy acertado al fin.
La pregunta es ¿qué cambió?.
Empiezo a responder con otras preguntas. ¿Por qué en mi ciudad no hay tanta movida cultural como en todas las otras ciudades universitarias del país?. ¿Acaso no está llena de jóvenes?, ¿acaso no hay acceso a las influencias?, ¿acaso no hay inquietudes sociales?. Claro que sí. ¿Entonces?.
No recuerdo quién me lo dijo por primera vez, pero tengo una respuesta tentativa:
es el mar.
El mar nos seda. Nos acercamos, se lleva nuestra mirada, y la siguen nuestros pensamientos. ¿Conocen la sensación? El mar es como un atenuante, un amortiguador. Nos tranquiliza, nos pone en perspectiva, nos calma, nos absorbe, no lo sé. Luego vas a casa y tal vez podés dormir.
No puedo emitir juicio acerca de esta cuestión. No sé si es bueno o malo. Es. Y quizás algunas veces, dejarse ir de ese modo sea mejor que plasmar. Digo, porque de tanto en tanto lo extraño.

10 Ecos:

Anonymous Anónimo resuena

porque hace un frio de cagarse?

2/11/06 11:16  
Blogger Emita resuena

Hooolllaaa!!!!...sos nuevo en el mundo blogger y yo quiero darte la bienvenida...(a re colgada la mina...jajajaja).

Voy a pecar de curiosa y voy a preguntar....¿de donde sos? de alguna ciudad que tiene mar seguro...adoro el mar y esta tan lejos que solo lo puedo disfrutar una vez al año y ¿a donde estas ahora?...


Bueno, nada...voy a pasar por acá de nuevo para ver como sigue esto y para ver si puedo conocerte atravez de tu blog...

Gracias por pasar por el mio...no sé como caiste, pero sos bienvenido cuando quieras pasar de vuelta...

Saluditos!

2/11/06 13:36  
Blogger Lula resuena

posta...como caiste ahi?? yo a vi a emita en un blog conocido mio, perno nunca te lo presente... que chico es el mundo.
Volviendo a lo del mar,es verdad, todos los de mardel tenemos esa serenidad extraña que nos caracteriza.
Y respecto a lo último "Let it be".
Prometo comentarte seguido, no como vos...

2/11/06 14:34  
Blogger pitucardi resuena

ah. el mar. puede ser puede ser... tal vez por eso yo no lo visitaba taaaaaaanto cuando era habitante de mar del plata. y tambien lo extraño.

2/11/06 14:53  
Blogger D. (de Damián) resuena

a) touché, mr brunetti
b) gracias emita!, chequeá el jueguito de las canciones con the smiths q te posteé
c) Jaja, no te pongas celosa lu. Ademas yo no comento en tu blog por otras razones q creo q ya te explique
d) gracias por venir, gran pitucardio! ud es mi primer link

2/11/06 15:16  
Anonymous Anónimo resuena

mmmh...podrá ser? el mar? desde agosto me agarra la loca, como que una vez por semana o dos, y agarro la bici y me recorro la costa desde el nautico hasta camet ida y vuelta....hasta un dia horrible que me llovio y me soplo la ventolina marina... y he estado dibujando y escribiendo bastante poco, ahora que me pongo a pensar.....podrá ser? mmmhh....muy buena reflexión demian.

2/11/06 21:32  
Blogger Lula resuena

Ladron de diseñosss!!! Bue por lo menos le cambiaste el color... pero tenes que ocultar un poco tu admiracion por mi blog.

2/11/06 23:03  
Blogger D. (de Damián) resuena

Arigato gozaima shita, chizato!!! (o algo asi). Para cuando tu blog con dibujos y reflexiones???

Lula, don't praise yourself so much.

2/11/06 23:12  
Blogger D. (de Damián) resuena

bien

3/11/06 09:30  
Anonymous Anónimo resuena

Interesante perspectiva... habrìa que tener en cuenta cosas como tradiciones también, me refiero a que por ejemplo la Plata tiene un ¨mundo universitario¨ mas antiguo y mas claramente identificado con la participaciòn de sus estudiantes y profesores (podrìa incluirse a su comunidad) en cuestiones relacionadas con la militancia, las artes, la participaciòn social, etc. No por nada fue uno de los espacios mas golpeados en la dictadura del 76.
Habrìa que var que paso en nuestra ciudad, para que esta ebulliciòn no se dé, pero creo que algo ya me salta a la mente, Mar del Plata no capta gente de todo el país como si La Plata. Es probablemente por eso que estemos encerrados en una cosmovisiòn-opinion-acción sobre la realidad mucho mas restringida. Como quien se mira en el ombligo y no sabe mucho de las realidades que le rodean.

Saludos!

VAL

3/11/06 10:56  

Publicar un comentario

<< Home