viernes, noviembre 10, 2006

La resistencia


¿Por qué nacimos con la misma resistencia? Aquella que nos dificulta las cosas. Esa que hace que el mundo nos sea ajeno y agreste. Habiendo perdido la capacidad de asombro hace mucho ya, sólo nos queda la incomprensión.

Muchas de las personas que conozco y me agradan sufren de esta resistencia. Si nunca la experimentaron, probablemente no entiendan este post.
De chicos era más evidente. Hasta costaba ir a comprar el pan. "Para todo tengo que hacer un esfuerzo extra", me dijeron una vez. Por ahí anda.
No debe confundirse con timidez. Este fenómeno está indistinamente influido por la mirada de los otros. La resistencia afecta hasta las acciones más egoístas.
Es parar a tomar aire antes de enfrentarse al próximo <--> prójimo. Es el rechazo al acostumbramiento. Es la sensación de imposibilidad; cimiento de la idealización amorosa. Es lo que utiliza a la aceptación como testaferro. Es la madre de la pereza. Lo que se troca en odio hacia uno mismo. Lo que nos quita de las manos nuestra obra maestra; también la que nos quita el pequeño trabajo del día. Es dormir para evitar. Es callar para no alejar.
Temor. Es la resistencia que hay entre el mundo de afuera y este.

A algunos les cuesta más que a otros.

3 Ecos:

Blogger Lula resuena

Buenisimo, el mejor. Una buena forma de ver las cosas, no digo que esa SEA pero esta bien verlo asi.
Creo q el temor es una caracterísitca unificadora, a algunos nos tira a ser de una forma a otros de otra, pero la causa es la misma.
Later.
Lu

10/11/06 13:29  
Blogger Emita resuena

A mi me cuesta más que a todos...
El temor a veces me paraliza y no me gusta nada eso...



Beso y lindo finde!

10/11/06 13:33  
Blogger D. (de Damián) resuena

La resistencia no es todopoderosa. Se puede combatir. No sé si se puede erradicar, pero sí minimizar. Es un modo de vivir, creo.

13/11/06 09:50  

Publicar un comentario

<< Home