jueves, enero 25, 2007

Hablan

- ¿por qué te agrado?
- porque sí
- vos elegís qué parte de mí querés ver, no me ves tal como soy... así es fácil
- ¿y está mal eso?
- para mí sí
- todo el mundo elige qué parte ve de los demás
- si, puede ser
- de nuevo, ¿está mal eso?
- sí
- ¿por qué?
- te estás engañando
- ¿y está mal eso?
- ... no sé

28 Ecos:

Blogger Juan Ignacio resuena

Se nota que la que pregunta es mujer...
No voy a decir nada más porque voy a seguir quedando como un machista. Y no da.

25/1/07 13:43  
Blogger D. (de Damián) resuena

Jaja, ¿sabés que J?, es al revés. El que pregunta es hombre.

25/1/07 15:39  
Blogger Juan Ignacio resuena

Mmm no sé, muchas veces la obra se independiza del autor. Acordate del logos hijos del que habla Platón blablabla y que Derrida dice que blablabla... jaja nono, no lo te acuerdes de nada... si vos me decís que es así te creo.

Eso sí, días atrás una mujer me hizo la misma pregunta... y también meses atrás... y también años atrás.

Saludos.

26/1/07 04:06  
Blogger YHVH resuena

tengo 2 preguntas

1: quien dijo que la parte que se ve no es la totalidad? en definitiva las motivaciones por las que actuamos son nuestras.(tambien creo que es imposible ver a una persona en su totalidad)

2:se puede autoengañar una persona sabiendo que se esta autoengañando? es como rendirse ante uno mismo, no?

PD:que hincha pelotas que soy...viste (perdon)

26/1/07 17:40  
Blogger Pau resuena

Elige uno que parte ve o ve la parte que puede?
Personalmente creo que a mayor conocimiento mayor fundamentado esta el sentimiendo, pero como dice yhvh no creo que sea posible conocer a una persona en su totalidad, ni siquiera se si a uno mismo.

26/1/07 22:45  
Blogger Juan Ignacio resuena

Yo sigo insistiendo -y quien ha tenido alguna charla conmigo sobre el tema lo sabe hasta el hartazgo- que el sujeto es una ficción.

Embargoless, estoy de acuerdo que no hay conocimiento completo ni del otro ni de uno mismo.

Ahora bien, conocerse a uno mismo es crearse a uno mismo. De nuevo, no somos nada.

27/1/07 00:30  
Blogger Emita resuena

Yo una vez le pregunte a un amigo si quedaba mal hacerle a un chico una pregunta parcida y me dijo que si porque demostraba mi inseguridad...ahora otra vez me dieron ganas de preguntar...



Besote!

27/1/07 01:09  
Blogger D. (de Damián) resuena

Fiu!, se me complicaron! a ver:

A Todos: claro que no podemos ver la totalidad del prójimo, en el diálogo no se insinuaba eso.

yhvh: elegir qué parte ver no es excluyente con la idea de que no se puede ver todo. Es más bien elegir entre las partes visibles.
La segunda: yo creo q si se puede, y q de hecho eso es el fundamento de autoengañarse. Elegir creer otra cosa a pesar de saberla falsa. Uno siempre sabe q se autoengaña, pero bloquea hasta que no parece.

paw: como ya dije, las dos cosas, una incluida en la otra.

j: extrema la última sentencia, pero puede servir. Porque uno formula esas ideas con un fin, ¿o no?. Te la dejo picando.

Emita: queda mal dependiendo de:
a) cómo la formules
b) el grado de confianza con el otro
c) lo pelotudo q sea el otro

Gracias a todos!

27/1/07 18:17  
Blogger RATACAN resuena

En toda conversación suele haber un hijo de puta. En mi blog yo soy ese.

Te invito a visitarme y ver como el staff nuevo rediseño el blog.

Suerte!

27/1/07 23:48  
Blogger Lula resuena

Emita:
Quedar mal... la inseguridad...
Para mi las relaciones consisten en quedar mal, o parecer o ser...
Por ahi tu amigo era mas conocedor del tema...
Pero lo que está muy in y al fin y al cabo creo que es una forma buena de adminstrar el poco tiempo que tenemos en este mundo es mostrarse tal cual es y de esa forma saber si el otro está preparado para eso...
Asi que si queres preguntar pregunta.. de ultima, si "piensa que sos una insegura" o whatever tardaras menos tiempo en darte cuenta que no es para vos...
(suena a consejo de Cosmo pero no era la idea)

28/1/07 23:39  
Blogger Juan Ignacio resuena

Suena bien eso de mostrarse como uno es. Pero, ¿cómo hago para saber como soy?

29/1/07 05:13  
Blogger D. (de Damián) resuena

ehm, lula me parece que tiene razon j

29/1/07 08:57  
Blogger Paola resuena

Creo tendremos que empezar a repartir las viejas ediciones de "Conocete a ti mismo".

29/1/07 18:03  
Blogger D. (de Damián) resuena

me asuste, pense q era otra paola q habia dicho eso... pero no, imposible

29/1/07 19:40  
Blogger RATACAN resuena

Es horrible cuándo una mina aparece en tu vida con el nombre de otra mina que tenés en el cajón de los recuerdos... especialmente si la otra mina fue una soberana rompehuevos.

RATACAN no se ablanda, RATACAN retrocede cual feroz tigre que se prepara para el gran salto.

D, dame un MSN y te muestro mi potencial.

29/1/07 20:12  
Blogger Lula resuena

Bue... eso de mostrarse como soy se lo tomaron muy pecho. A lo que iba era a hacer lo que sentis en ese momento, uno ES eso, en ese momento. Si yo tnego ganas de ir a comprarme una chupaleta y le pregunto a alguien si debria ir a comprarmela o queda mal estoy reprimiendo un deseo mio, es decir una parte de mi...
Bue llevenlo a ese super ejemplo tan didactico a una relacion and you'll get what I'm saying

29/1/07 20:54  
Blogger Lula resuena

Jajajaa, que grande paola... cómo no se lo adverti... lástima que el monitor no filma las caras que uno pone...

29/1/07 20:58  
Blogger Juan Ignacio resuena

No es así. Hacer lo que uno siente en el momento es de animal.
Y vos no lo hacés. Pensalo realmente.

30/1/07 00:09  
Blogger D. (de Damián) resuena

jajaaaa otra vez tiene razon j lula, es como si te conociera

30/1/07 09:06  
Blogger YHVH resuena

j siempre tiene razon

30/1/07 12:08  
Blogger Lula resuena

diosss otra vez un coment que tengo q reescribir.
Bue menos mal que j es portador de la verdad del universo "tiene razon, tiene razon" (no es de ninguna manera para ofenderte a vos j sino para tu grupo de seguidores incondicionales)
Y la cosa no es, pensar O sentir. Sino pensar para darle forma a lo que uno siente, pero hacerlo, no reprimirlo.

30/1/07 14:57  
Blogger D. (de Damián) resuena

Vos de celosa, que no tenes ningun seguidor incondicional como J.
Aparte basta nena, te la pasas bardeando a mis comentadores, jaja.

30/1/07 16:47  
Blogger Lula resuena

No entendiste nada damian... y si algun comentarista se sintio ofendido que se queje solo pero que sepa q no fue mi intencion.. yo soy asi de acida... pense que eramos pocos y nos conociamos mucho

30/1/07 17:12  
Blogger Juan Ignacio resuena

Ahora que tengo seguidores incondicionales me veo forzado a realizar este comentario vistiendo sólo el conchero. Porque soy una vedette.

Lo de arriba fué un chiste -obviamente- como supongo que lo fue el comentario de que siempre tengo razón que realizó YHVH y el de los seguidores de D.

Por lo menos eso espero.

Seguramente, Lucía, que no es pensar o sentir. Yo tenía una exnovia que me decía que tenía que ser más pasional y no tan racional.
Lo que a ella nunca le entró en la cabeza es que la razón por si misma es intrumental y no objetiva; te permite hacer relaciones, comparar, contrastar, etc. pero per se no aporta nada. La razón trabaja sobre elementos que se le aportan, sean sentimientos o percepciones o blablabla.

Y yo, que abono a un intelectualismo ético, i.e. que el conocimiento de nosotros mismos nos ayuda a ser felices, te doy toda la razón.

Acabo de releer tu comentario. Recomendás que si sentís que querés hacer, lo deberías hacer. Yo respondí a esa idea, no a la otra que mencioné en el párrafo anterior y con la cual -creo- que estamos de acuerdo.

En mi calidad de profesor ciruela te recomiendo que seas más clara la próxima vez, para que sea más fluido el diálogo y más comprensible. Muchas veces uno escribe apurado y no relee lo que escribió y pasan estas cosas.
Espero que el consejo no te moleste.

Y si lo de los bardeos era por mí, no me di por aludido así que go ahead.

30/1/07 17:52  
Blogger Lula resuena

Totalmente de acuerdo. Siendo lo mas honesta posible el comentario era para emita, y no pensé que iba a tomar tanta relevancia,fue algo al pasar. Mas impulsivo que racional.Asi que supongo, sirve muy bien de ejemplo de algo, no se de qué. Armamos alguna otra discusion por alguna otra cosa ? El acuerdo es muy aburrido

30/1/07 20:11  
Blogger Paola resuena

Ay! pero muchachos.. qué tanta historia?

Pensar.. Sentir.. por favor relájense un poco y disfruten!

Si siguen analizando todo tanto se les va a pasar el tren mientras miden a que velocidad iba...

Y Blanch.. yo te sigo hasta en la vía!!!!!

30/1/07 23:48  
Blogger D. (de Damián) resuena

este post casi insignificante es el mas comentado hasta ahora... me siento mal por post q realmente me gustaron y q nadie les dio bola!
no me hagan caso, stay tuned

30/1/07 23:57  
Anonymous Anónimo resuena

esto puede sonar harto conocido para algunos: "te saluda el mí que existe en tu mente"

como no conozco a nadie ni me conocen a mí, ¿ya tienen una imagen de mí en su interior?
quizás si...lo que quieran imaginar.
y hay tantos yo como ustedes, en definitiva.
no importa

7/2/07 00:39  

Publicar un comentario

<< Home