miércoles, enero 03, 2007

Dormir

Dormimos mucho. El cansancio nos cansa. Un tercio de la vida - más. Cuántas cosas haríamos si no tuviésemos que dormir - cuánto tiempo malgastaríamos si no tuviésemos que dormir.
¿Y cuántas cosas nos perderíamos? respuestas, asociaciones que nunca nos atreveríamos a hacer despiertos. Nadie puede afirmar que jamás dió algún paso más o menos trascendental en su vida impulsado, casi irracionalmente, por un sueño - ¿irracionalmente?, nunca.

Viviendo armamos los puentes y los edificios de lo que vamos a soñar; hiriendo y subyugándonos en forma alternada espesamos el elenco. Con melindrosas inacciones y medias seguridades bocetamos el guión. La dirección artística nos escapa - no siempre.
Cuando llega el momento, cuando nos sumergimos, estamos casi a la deriva. No hay borde de la pileta, a menos que llegue el veneno de la conciencia. En ese caso, cuando se tiene la certeza de que se está soñando, todo se deshilacha de a poco, o se vuelve plástico - si, pierde la gracia. Aunque se fuerce el vuelo porque 'total, es un sueño', ya no es lo mismo que si esta divina gracia nos hubiese sido concedida inopinadamente.
Soñar es fundamentalmente triste. Es un anhelo, una amenaza o un miedo. Como toda tristeza, nos puede hundir, o nos puede retar a ir más allá. Por cualquiera de esas razones, necesitamos soñar. Como un desvío evolutivo, como un accidente que nos colorea, soñar nos constituye. Es lindo. Igual que dormir.
.
.
.
No olviden visitar mi subblog de memorias, D'. Hay un nuevo post relacionado.

2 Ecos:

Blogger Juan Ignacio resuena

Yo jamás soñe; cuando me duermo no soy yo.

En todo el resto comparto.

3/1/07 15:59  
Blogger eNSOf resuena

Yo sueño a menudo... despierta, durmiendo. Es que me encanta! me vuelo en mis sueños, con ellos puedo lograr alcanzar sensaciones que en la vida real aun no he tenido. Me puedo transformar, me atrevo a hacer lo que jamas haria en la realidad.

Soñar, soñar es mi hobby


Besos

6/1/07 19:04  

Publicar un comentario

<< Home