miércoles, diciembre 13, 2006

Fin

Bajé la escalera. Eran algo así como las 12:30 del mediodía. La planta rugía al pie de la rutina. Ruido para muchos, la sinfonía del progreso para pocos, algo incomprensible entre esas dos cosas para mí. El sol era implacable y coreaba junto a la radiación del reformador, como suele ser a mediados de diciembre. Se estaba tanto mejor en la oficina con aire... pero algo hay que comer.
Fue bastante rápido en realidad. Algún fallo en el PLC, alarmas que no sonaron, transmisores saturados, quién sabe. Alguna válvula cayó silenciosamente, y nada ni nadie lo notó.
Muy, muy rápido. El conducto estaba obturado, pero los compresores continuaron empujando. La presión subía exponencialmente, y la temperatura la acompañaba. En microsegundos apareció la feroz postcombustión, y la pared cedió...
Un estallido grave, seco y potente se dejó oir por todo el pueblo. Primero me golpeó la onda de choque, distorsionando el aire a 320 metros por segundo y arrasando hasta con el polvo. Mi reacción no llegó sino hasta que comenzaron a envolverme las lenguas de fuego que despiadadamente se agolpaban por salir del equipo en explosión. Absoluto calor en una fracción de tiempo despreciable, y luego, extrañamente, frío.
La enorme flama consumió el oxígeno circundante, por lo que la materia orgánica de mi cuerpo no alcanzó a combustionar antes de volatilizarse bajo la brutal temperatura. Los impulsos eléctricos de mi sistema nervioso de algún modo perduraron unos instantes más, sólo para sostener la nota de desconcierto que se había gestado en los dos segundos que duró todo.
Luego nada. Nada. No negro, no blanco.
Nada.
Y así como la nada, llegó todo. Ahí estaba yo, viendo suspendidas en el aire las llamaradas anaranjadas. Bueno, "estaba" es una palabra ambigua, en este caso. "Viendo" también lo es.
Pero a falta de palabras, ahí estaba yo, viendo no sólo las llamas y los trozos de metal y la onda de choque en una esfera de 500 metros de radio, sino todo.
Podía (sentir, ver, percibir, saborear, intuir) la ciudad, el río, torres extrañas, hielo. Las cosas no eran como antes. Se había perdido el sentido, se habían perdido los sentidos. Las dimensiones eran para mí. No había lejos ni cerca. Tampoco había segunderos; el tiempo era como otra cara más de un cubo.
Todos los rincones de este hogar (y los de las estrellas, que ni me atreví a sondear).
Un lago marrón y las aguas que se perturbaron.
El batir de una imprenta asiática.
Hamacas sincronizadas, hacia atrás y hacia adelante.
Patrones en el tráfico.
Alguien que salta más alto que nunca.
Casitas blancas con las puertas abiertas.
Un vestido floreado que cae.
Cede un puente al noroeste.
Orugas verdes divergen de un tronco.
Muchos desiertos de distintos colores, hasta hay uno blanquísimo.
Risas.
Algunos que se me unen, más pacíficamente, más violentamente.
La veo a ella, que intuye que algo anda mal (te amo, chau!).
Una carrera de caballos.
Cuevas húmedas sin entrada.
Musiquita.
Pero a la vez que conozco, me diluyo. Comprendo todo, pero no me emociona ya. No siento porque me diluyo. Me diluyo porque soy uno con todo.
Entonces, ¿así es?. Ahora lo sé todo (pero no lo necesito).
Mientras más veo y más comprendo, menos identidad tengo.
Hasta que lo sé todo porque soy todo.
Pero yo ya no es nada.
Entonces, así es.

3 Ecos:

Blogger Lula resuena

Este me gusto mucho más, casi como q lo pude seguir las 3/4 partes del tiempo (es mas aporpiado para una mente pequeña como la mia).
Lo ¿unico? que no entendi fue el título: X q fin?
Sorry por cagarte el blog, ahora si hay alguien, cuac.
Por ahi es q escribis muy seguido en una epoca que casi nadie tiene tiempo ¿puede ser? entonces uno no llega a asimilar una entrada que ya aparece otra. Tampoco es que sean TAN DIFICILES de asimilar, o por ahi es que yo soy medio "hasta ahi nomas" como la mayoria de los bloggers (dije la mayoría, no todos)
Ah, GRACIAS, por cambiarte a beta, it was a pain in the ass comentarte sino.

15/12/06 20:34  
Blogger YHVH resuena

yo, alguna vez temi por mi conciencia al tratar de asomarme al tTODO...y me di cuenta que es mejor ser humano, por ahora y amar y equivocarme y ser feliz con lo que eso lleva encima
...algun dia de estos vuelva a donde siempre estuve
a la nada.

Un abrazo!...por fin tuve tiempo para leer este post,muy bueno de verdad, me gustaron esas imagenes...escritas

16/12/06 05:46  
Blogger D. (de Damián) resuena

Danke a ambos, y bienvenido yhvh!

18/12/06 11:06  

Publicar un comentario

<< Home