viernes, febrero 02, 2007

Corrompe

Corazón pequeño y entintado de espeso rojo sostiene entre sus dos manitas. El pelaje del animalito es brillante per-sé. Se mantiene en dos patitas y mira. Su expresión de desconsuelo fue robada por los hombres en algún momento, y tomada como propia. Tal vez esté muriendo. No puedo sino llorar. Se desploma el mundo como una masa compacta de agua, no puedo arrancar voz alguna de mi base. Hay preguntas que no puedo ni formular. Entretanto la vida del animalito se escurre como una representación burda del tiempo. La situación se mofa de mí y me escupe esa metafora tonta. ¿Ves? este animalito se desangra, respira pesadamente, se muere para que vos entiendas o creas entender un concepto que no te va a ser de ninguna utilidad.

Entonces entendí. Pisé el animalito, y renqueando levemente por la viscosidad en mi suela izquierda transité la senda de pesados bloques de concreto. No iba a pensar más. El concreto me iba a vestir y a llevar una de sus torres de blindex, desde donde podría hacer dinero. Sin pensar. Como los que me rodean. Porque el dinero es importante ¿verdad?. Mucho más que pensar. No me animaría a comparar las ventajas y desventajas, a pensar qué es menos duradero, mis pensamientos póstumos o mi cuenta bancaria. Voy a olvidar a mi animalito, voy a olvidar los pensamientos e incluso voy a olvidar la torre en la que reposo. Y a hacer dinero. Porque es lo que todos hacen, y debe estar bien.

3 Ecos:

Blogger YHVH resuena

de verdad que no se si "debe estar bien" pero por lo menos se que es mucho mas facil...no pensar siempre es facil y comodo.
Pero viste ahi algo que inpulsa el pensar...que sera? no lo se.
un texto muy fuerte señor
BIEN por usted!
lo vere por ahi...

3/2/07 02:17  
Blogger Jacquie resuena

La crudeza de tu relato muestra la crudeza de la realidad. Hoy en día, se vive en torno a lo laboral y económico y tal es el fin de nuestras vidas.

Engranajes de una maquinaria de no hacer nada.

3/2/07 03:34  
Anonymous Anónimo resuena

Nose muy bien q decir...por lo tanto no hay mucho q comentar. Creo que es un encontronazo entre la sensibilidad q causa en uno ciertas cosas,que son muy finitas y pequeñas( pero no por eso menos) y lo cruel y descarado que es lo que abunda,sobra, reparte y reparten para que siempre lo tomes. Estoy procesando aun...

5/2/07 00:10  

Publicar un comentario

<< Home