lunes, marzo 05, 2007

Blando

Yo, D., soy blando. Soy blando, sensible y malo, pero quisiera ser fuerte y bueno. Es así de sencillo. Es una ficha del tamaño de la luna del 4 de marzo que me cayó este fin de semana.
¡Pero me siento endiabladamente bien!
Porque puede ser (puede ser) que yo pueda hacer algo al respecto.
Verán, aparte de lo que mencioné, soy inocente. Más inocente que las personas de mi entorno que yo creía más inocentes. La gente a mi edad, mi novia, mis amigos y demás NO SE COMEN NINGUNA. Me corrijo, también pecan de inocentes a veces, pero yo bato el record. Y para colmo cuando me siento lastimado escupo ácido... honestamente no sé cómo me soportan.
Aparentemente, entre devaneos me perdí un montón de cosas que todos parecen haber aprendido muy bien. "Como manejarse", "vos sabés cuando da", "sólamente pasó", "es sólo eso". Chino básico para mí. O sea, lo entiendo cuando me lo explican, pero nunca lo viví. No sé qué estaba haciendo yo cuando se supone que tenía que avivarme. ¿Estando de novio? ¿sacando un tema de dylan en la guitarra? ¿estudiando reacciones heterogéneas? ¿jugando al mortal kombat?. Soy un chico, y todos crecen a mi alrededor. Son todos estudiantes colgados, y yo soy un "gran ingeniero". Pero soy un nabo.
E pur, hoy soy un nabo contento. Un nabo que comprendió un par de cosas, y que cree que puede cambiar, gracias a algunas palabras oportunas.
Soy blando, pero me pican con el dedo y les arde. Y no sé porqué, pero salí muy sensible. Entonces los que me quieren bien se cuidan de lo que me dicen, para no dañarme y para no ser salpicados por mi acídica hiel de la defensa. Pero yo entiendo que me quieren bien, y si ven más allá de mi berrinche, sabrán que soy capaz de razonar y que puedo comprender. Espero dejar el ácido de lado, asi no le temen a darme la verdad que siempre les pido. Es un compromiso mío.



"I will not change, and I will not be nice... most people keep their brains between their legs"
Morrissey - Such a little thing makes such a big difference

¿En que parte de la sentencia estarás errado, Moz? Espero que en ambas.

20 Ecos:

Blogger Analía resuena

Me gusto mucho leer tu blog y de cierta forma me senti identificada. Sinembargo, no dejes de ser tu en funcion de como son los demas. Los que te quieren lo hacen siendo quien tu eres, con tus defectos y virtudes. Se blando e ingenuo, o fuerte y menos "nabo" como tu dices, pero cambia por ti y no por los demas.
Me gusta como escribes
Cuidate, Ani

5/3/07 10:05  
Blogger D. (de Damián) resuena

Es por mí Ani, no lo dudes. Porque yo así no podría seguir. Gracias por pasar.

5/3/07 10:09  
Blogger Juan Ignacio resuena

A mí también me ha pasado eso de no saber hasta dónde da. Una ex novia me decía que tenía que aprender a manejarme. Ahora ella está enterrada en su propio vómito cocainómano y lactante.

Yo siempre fuí duro e insensible. Ahora me sucede al revés. Pero a diferencia tuya, trato de no herir al resto. Eso ya lo hacía antes, y no me gusta.

Me parece muy bueno que sepas y te animes a cambiar.

Saludos, Delta.

5/3/07 13:22  
Blogger D. (de Damián) resuena

Si quieren lean la letra de "yes, i'm blind" en el link. Me siento muy identificado con esa.

5/3/07 13:23  
Blogger D. (de Damián) resuena

A full J, y además voy a comer más sano. En serio. :)

5/3/07 13:25  
Blogger Jacquie resuena

Qué decir, más que los duros en el fondo son los más blandos.

Creo que este es el texto que más me gusto. Realmente llega al corazón.

5/3/07 22:56  
Blogger Paola resuena

un nabo blando?? q nunca he visto una cosa asi!

7/3/07 22:44  
Blogger Mechi resuena

em......
¿Puedo hablar sin saber?
Lo intentare...
blando, debil, cobarde, timido, perdido, sonso (etc)...
¿ESTA MAL? si te quieren asi...asi sos...si te molesta, NOSE.

8/3/07 08:54  
Blogger D. (de Damián) resuena

Tal vez no se entendió que lo peor es que soy innecesariamente malo con quienes, sin mala intención, hacen algo que me duele. Eso es lo que quiero cambiar. Y por blando me refería más que nada a sensible.
No creo ser cobarde (más bien me paso al lado de la impulsividad).

8/3/07 09:38  
Blogger Luigi resuena

Los adjetivos como "débil", "cobarde", incluso " 'sonso' " o "zonso", en su uso absoluto -como el que les da D.- no son deseables. Mechi, Ud. demuestra ignorancia en el uso del lenguaje y poca voluntad de autosuperación.

D., es admirable su esfuerzo, concuerdo con Iota. La impulsividad es un vicio como la cobardía, piénselo.

Auf Wiederschreiben

8/3/07 13:09  
Blogger Pau resuena

Sí.
Te lastiman, sos impulsivo, saltás con lo primero que tenés a mano, y a modo de acto reflejo, lastimás por haber sido lastimado. Y hacés doler.
Supongo que.. "nene caprichoso".
Como cuando tu mundo gira en torno de algo y de repente te das cuenta que ese algo tiene una orbita mayor que la que te rodea.. y no entendés como puede ser eso, pero es. Y es de egoista sentirse mal por eso.. pero duele.
Y como cualquiera cuando siente peligro usa y a veces abusa en su defensa.
Estoy un poco ida, perdón, y creo q me fui..

8/3/07 20:55  
Blogger D. (de Damián) resuena

Eh no hagas leña del arbol caido pau.

No, hablando en serio. Al principio pense que era una bardeada, pero en realidad esta muy bien lo q decis. Escucharlo reformulado así me sirve.

9/3/07 00:38  
Blogger Juan Ignacio resuena

Lo que Delta dice de sí mismo no tiene nada de raro, es bastante frecuente en la gente. Ahora bien, que lo admita, ese es otro tema. No cualquiera tiene lo que se necesita para hacerlo.

9/3/07 02:53  
Blogger Pau resuena

Sí.. estaba el riesgo q lo tomes como bardeada, pero no, al contrario. Quizás en algún punto tambien lo entiendo.
Me alegro q haya servido.

9/3/07 21:45  
Blogger Luigi resuena

Cada uno limita al mundo moralmente y es por eso que cada uno puede decir "el mundo es mi mundo".

Y yo también soy blando a veces.

10/3/07 17:55  
Anonymous Anónimo resuena

para cambiar se necesita ser fuerte, lamentablemente...
fuerte por que el enemigo es el uno mismo pasado y tambien fuerte por que lo nuevo es dificil de sostener.
la verdad que busca de los demas, siempre es dificil de sostener.
yo por mi parte lo contrario, yo siempre callo y trago y asi me va...

SALUD!

12/3/07 14:01  
Anonymous Anónimo resuena

No creo que exista ese momento donde uno se "aviva", crece se hace fuerte y sale a la vida en busca de las experiencias que tengan que ser.
No. Por lo general es absolutamente al revés. La vida te golpea, te sacude, te sorprende; y cuando ya no te queda otra, uno debe avivarse. Igual que te pasó a tí cuando cayó esa ficha tamaño de la luna. Quizas vos estabas aprendiendo a amar, cuando el resto estaba siendo golpeado quizas por desepcionarse de la vida, quizas por no poder amar... qué sé yo...piénsalo.

13/3/07 15:45  
Blogger D. (de Damián) resuena

J: puede ser, puede ser

pau: ok, todos contentos :)

luigi: se nota amigo

YHVH: hay q hacer ambas cosas. A veces guardar nos salva... al menos en la urgencia.

Altamira: You should know better than me, don't you C?

14/3/07 01:28  
Blogger Gon resuena

Suerte con eso che

Al margen
Traté de desnucar a ese panda que tenés al costado de tu blog ... pero no deja de seguirte -inquisidoramente- con la mirada.

Saludos y que el panda sea desnuqueable, por favor.

14/3/07 11:24  
Anonymous Anónimo resuena

muy lindo...

11/4/07 22:51  

Publicar un comentario

<< Home