viernes, abril 20, 2007

Aroma

Solía pensar que la memoria olfativa es la más fuerte. Si bien ahora no estoy seguro de eso, sigo pensando que es la más específica. Tal vez uno no recuerde con certeza el aroma de la casa de su infancia, o el de cierta persona cercana. Pero en el instante en que se lo percibe, el recuerdo se precipita con ímpetu a la superficie. Como al sentir pasajeramente un olor en la calle. La ciudad es agresiva con respecto a esto, ya sea por la superposición y continuidad de comercios, o por las personas en sí mismas. Recuerdo que mi amigo Val me comentó cierta vez que lo que más le disgustaba de trabajar en un cyber era el constante ataque al olfato. La gente que ingresa, continuamente trae su olor. Uno tras otro tras otro... No necesariamente eran olores desagradables de por sí; lo chocante era el bombardeo de información.
El aroma de las personas es muy específico también. Y es muy importante. Sentir el olor de la persona que uno quiere es hermoso. Llena por dentro, provoca una sensación indescriptible. No quiero entrar en el terreno científico y hablar de las feromonas. Si bien éstas pueden estar relacionadas con dicha sensación, creo que hay más que eso. La atracción es imposible sin este condimento. Cierta vez hablé con un amigo de esto, y me contó que en una ocasión estuvo con una chica cuyo aroma le disgustaba. No era un mal olor, era algo natural; simplemente no le agradaba. Está de más aclarar que tener sexo con ella fue una experiencia muy poco gratificante.
Percibir el aroma de quien uno desea, por supuesto, es todo lo contrario. Sentirlo en la ropa, en las sábanas, en las manos, casi trae de nuevo el contacto de la piel. Sentirlo en otra persona por la calle duele, porque no está ahí.
No tengo una verdadera conclusión para todo esto. Solo lamento que en este momento mis manos no huelan de cierto modo.

6 Ecos:

Blogger J resuena

Casualmente hablaba de esto con una persona hace poco. Es una lástima que tenga alergías y tabique quebrado, porque disminuyen mucho mi sensibilidad.

Yo tenía una algo que no veía nada de nada y siempre olía a las cosas y a la gente para reconocerlas. Sí, es bizarro.

Saluts.

20/4/07 15:46  
Blogger Pau resuena

Por un lado, Sí..

Por otro lado.. no se q olor tiene mi casa... puedo reconocer muchas cosas por sus olores, pero mi casa, no se como huele(?)

20/4/07 15:48  
Blogger D. (de Damián) resuena

Iota: salías con una chica-topo?

Pau: el olor de tu casa no lo podes reconocer porque estás acostumbrada. Si vivieses en otro lado por un tiempo, lo reconocerías.

20/4/07 15:54  
Blogger J resuena

Algo de eso hay... :$

Ahora recuerdo, que de chico mi mamá me llevaba al laboratorio cuando había paro y ahora cada vez que entro me acuerdo de eso.

De eso.

De eso..

Eso..

Eso...

Eso es todo...

Chau.

20/4/07 18:43  
Blogger Selva Florencia resuena

totalmente ciero, más de una vez he percibido un olor en un micro, avión o shpping y me he encontrado extrañando mucho a una persona en la que ni estaba pensando....lindo blog! te espero en el mio!

22/4/07 12:41  
Blogger knighttitle resuena

Curiosamente he pensado en eso ultimemente, existe una chava a la que acabo de conocer la cual me parece grandiosa, hermosa, inteligente, divertida y original... como se daran cuenta estoy enamorado de ella, y lo que lo hace mas genial es que puedo persibir su aroma, su olor lo cual es raro ya que nunca me abia pasado, creo es una señal.

26/6/09 15:21  

Publicar un comentario

<< Home