martes, enero 08, 2008

Cosecha


El cosechador de inconformidades vivía en la irrealidad. Lo conoció en su último viaje en tren, cuando regresaba a la realidad entre fogonazos blancos y pastizales púrpuras, luego de su consulta en la Oficina de Informaciones Varias.
Era un hombre pequeñito, de manos rurales, pelos y rala barba blanca, y de expresión serena y cansada. El diálogo fue corto, el cosechador no se dirigía a la realidad; se bajó en una pequeña estación en el medio de un extraño campo.
La memoria del cosechador era de algún modo laxa. Creía provenir de una región remota de la irrealidad, una tierra de agricultores donde los aljibes proveen plata líquida, buena para fertilizar.
Había trabajado tanto tiempo en esta zona, que ya no recordaba bien su tierra natal. Además, claro, su memoria se veía seriamente afectada por su trabajo: el cosechador levantaba inconformidades.
"Verás, las inconformidades son como un veneno. Las corto, las guardo en mi bolsa, pero siempre algo queda en las manos".
El cosechador recorre la parcela y corta las inconformidades de la gente de la realidad, pero nunca de raíz. "Siempre vuelven a salir, siempre florecen... es ingrato".
Creyó entender que es un trabajo de equilibrio. La gente, sin sus inconformidades no querría hacer nada. Y si las inconformidades creciesen desmedidamente, consumirían todos los nutrientes y secarían todo alrededor. No estaba seguro de que el hombrecito coincidiese. Para él sería mejor que desapareciesen.
¿Quién lo hubiese dicho?. Todavía le quedaba algo para aprender de su corto viaje a la irrealidad. El tren paró en la pequeña estación, y el hombrecito se alejó con pasos cortos, sacando sus herramientas del morral, en dirección a los surcos plagados de cabezas humanas de plástico, que ya dejaban asomar pequeñas plantitas azules en inflorescencia.

Etiquetas:

6 Ecos:

Blogger Fodor Lobson resuena

Sencillo y original.
"Me like it"
Hacía tiempo que no posteaba, don usted.


P.S. (eso sí, entiérreme por favor esa Z en un surco)

8/1/08 18:04  
Blogger D. (de Damián) resuena

Gracias Fodor!

Y lo de la z puede ser porque tengo menos campo que Japón.
Saludos!

8/1/08 18:23  
Blogger Lula resuena

Ufffffff, no sabes el cacho de comentario que t habia escrito, pero salto un error.
Me gustó mucho che!
Hay algo que ultimamente me anda dando vueltas por la cabeza. Me gustaría saber tu opinion.
Esto de que la inconformidad sea lo que impulsa a la gente a hacer cosas... no se... me gustaría pensar que las razones son otras. Y eso que estudié el ciclo de la necesidad en apor. el 80% de las materias de mi carrera..... pero que se yo... no estaría más bueno que sea algo más lo que te provoca conseguir algo?? Estaría bueno que la inconformidad no fuera indispensable para eso.
Pero que se yo, muy probablemente esté equivocada o muy utópica.

8/1/08 21:38  
Blogger Pau resuena

Sip, está muy lindo. Me pareció muy interesante el comienzo. "El cosechador de inconformidades vivía en la irrealidad" da para.. jugar?

Por otro lado, respecto a lo que lu remarca, dice un libro "...tampoco basta con querer marcharse de un lugar, tienes que querer ir a otro..."

beso.

9/1/08 03:01  
Blogger D. (de Damián) resuena

"yyumbo a la cosecha cosechero yo seré!"

Lula, no, de veras que no creo que la inconformidad sea el motor absoluto, pero lo es en gran medida. Aparte creo que al concepto de inconformidad de estás dando un tinte negativo, y yo no creo que necesariamente sea así.
La inconformidad es peligrosa cuando no querés/podés resolverla. En caso contrario es algo bueno, y te puede llevar de una situación linda a otra más linda todavía. Es no quedarse con lo que tenés, pero no por obstinación o por ambición, sino por un genuino deseo del corazón.

O no Pau?? :)

11/1/08 09:06  
Blogger Hélico, el Misterioso resuena

muy borgiano

20/1/08 03:10  

Publicar un comentario

<< Home