viernes, abril 04, 2008

Péndulo

Sentado a lo indio en un almohadón, sostenía el péndulo con las dos manos. "¿Qué más da?", se encogió de hombros y soltó el extremo, dejando que la oscilación comience. El roce del aire, el roce en el eje. Si no fuese por ellos, el péndulo jamás se detendría.
...Swishhh, para un lado
...............swishhh, para el otro
...swishhh, para un lado
...............swishhh, para el otro
los pensamientos, apaciblemente, como ganado, se acomodaban en fila.
...Swishhh
ayuda?
...............swishhh
no necesito ayuda
...swishhh
pero estoy mal
...............swishhh
no me puedo reponer
...swishhh
lastimo
...............swishhh
no quiero más
...swishhh
pero lo hago de nuevo
...............swishhh
me lo señalan
...swishhh
me lo señalo
...............swishhh
¿qué hago mal?
...swishhh
estoy cansado...
...............swishhh
cansado...
...swishhh
.............swishhh
....swishhh
..........swishhh
.....swishhh
.......swishhh
....
La cadenita se le escurrió de la mano, y el péndulo cayó con un golpe seco. Agachó la cabeza, apretó los ojos y recorrió las raíces de sus cabellos con las yemas de sus crispados dedos.
El roce del aire, el roce en el eje. Si no fuese por ellos...

3 Ecos:

Blogger pitucardi resuena

uf...

hola amigo, como estas? yo aca.

5/4/08 02:43  
Anonymous Anónimo resuena

pendulo ? me recuerda a mis amigos africanos .. esos si q caminaban torcido eh !

7/4/08 13:33  
Anonymous Anónimo resuena

cual pendulo oscile entre la frescura y la desolacion ... abandonia me traia de los pelos y mi risa contrarestaba el contexto de mi ser ... un destello de sus ojos dilapido la insolente ilusion q aun vivia en mi . me arrastre , tosi , bebi mi propia saliva cual elixir de la muerte ... las semillas q plantaron tras de mi florecieron como el jardin del eden , y mi recuerdo se esfumo en un atardecer de ocarinas y azules...

8/4/08 11:57  

Publicar un comentario

<< Home