martes, enero 30, 2007

Chico

Me la escanearon un poco torcida, pero bueh, acá está Chico Suicida No 1!!




Mas horriblemente dibujada que nunca!!!

Etiquetas:

jueves, enero 25, 2007

Hablan

- ¿por qué te agrado?
- porque sí
- vos elegís qué parte de mí querés ver, no me ves tal como soy... así es fácil
- ¿y está mal eso?
- para mí sí
- todo el mundo elige qué parte ve de los demás
- si, puede ser
- de nuevo, ¿está mal eso?
- sí
- ¿por qué?
- te estás engañando
- ¿y está mal eso?
- ... no sé

jueves, enero 18, 2007

Vengadora

Esto es algo que venía pensando publicar, pero no me terminaba de convencer. Tal vez no cuadre mucho con el blog, pero no deja de ser un eco mío. Cada tanto van a ir apareciendo, asique espero que les gusten. No siempre van a ser graciosas, y casi nunca buenas, pero a mí me gusta hacerlas. Sepan disculpar: no sé dibujar, pero también me gusta. Acá va


Etiquetas:

martes, enero 16, 2007

Lacustre

Soñé con una casa hermosa que estaba a la venta; había pertenecido a un escritor famoso. Estaba ubicada a la orilla de un lago de agua muy azul. Pero detrás de la casa había una pequeña escollera, y las aguas más allá de la misma eran celeste brillante. La playa era de piedritas blancas, y cuando el agua se retiraba dejaba el mismo brillo. Corrí a la casa a buscar mi celular (?) para sacar una foto, pero no lo encontré. La casa por dentro estaba bastante descuidada. En ella había gente de mi trabajo y de otras partes. Entré a una habitación y estaba P. cambiándose, pero no me dejó pasar.
Creo que después subió la marea, y se levantaron olas de color verde oscuro. El agua estaba sucia. Y se me hacía tarde tarde tarde...

martes, enero 09, 2007

Cerca

La frontera alrededor de una persona que traspuesta por otra represeta una incomodidad tiene un radio variable. El límite del espacio personal no solo varía de persona a persona, sino de cultura a cultura. Los norteamericanos tienen grandes espacios personales, no les gusta ser tocados. Los latinos tenemos espacios más pequeños.

La violación del espacio personal produce estrés. En situaciones en donde esta trasposición es forzada, como en un ascensor, la gente tiende a minimizar los movimientos bruscos, el contacto visual y los tonos de voz elevados para reducir la fricción. (1)

"En ciertas circunstancias, la gente puede aceptar la violación de su espacio personal. Por ejemplo, en los encuentros románticos la tensión de permitir distancias personales más cortas puede ser interpretado como fervor emocional." (2) Entonces eso era? No me gustaría creerlo.



miércoles, enero 03, 2007

Dormir

Dormimos mucho. El cansancio nos cansa. Un tercio de la vida - más. Cuántas cosas haríamos si no tuviésemos que dormir - cuánto tiempo malgastaríamos si no tuviésemos que dormir.
¿Y cuántas cosas nos perderíamos? respuestas, asociaciones que nunca nos atreveríamos a hacer despiertos. Nadie puede afirmar que jamás dió algún paso más o menos trascendental en su vida impulsado, casi irracionalmente, por un sueño - ¿irracionalmente?, nunca.

Viviendo armamos los puentes y los edificios de lo que vamos a soñar; hiriendo y subyugándonos en forma alternada espesamos el elenco. Con melindrosas inacciones y medias seguridades bocetamos el guión. La dirección artística nos escapa - no siempre.
Cuando llega el momento, cuando nos sumergimos, estamos casi a la deriva. No hay borde de la pileta, a menos que llegue el veneno de la conciencia. En ese caso, cuando se tiene la certeza de que se está soñando, todo se deshilacha de a poco, o se vuelve plástico - si, pierde la gracia. Aunque se fuerce el vuelo porque 'total, es un sueño', ya no es lo mismo que si esta divina gracia nos hubiese sido concedida inopinadamente.
Soñar es fundamentalmente triste. Es un anhelo, una amenaza o un miedo. Como toda tristeza, nos puede hundir, o nos puede retar a ir más allá. Por cualquiera de esas razones, necesitamos soñar. Como un desvío evolutivo, como un accidente que nos colorea, soñar nos constituye. Es lindo. Igual que dormir.
.
.
.
No olviden visitar mi subblog de memorias, D'. Hay un nuevo post relacionado.